LOS DOCTORES FRANCISCO LÓPEZ-NIETO Y JUAN AMAT, EN LA ACADÉMIE BELGO-ESPAGNOLE D’HISTOIRE

Img
La Académie Belgo-Espagnole d’Histoire, corporación cultural fundada en Bruselas en 1953 y cuya sede actual se encuentra en Madrid, ha recibido como académicos de número a D. Francisco López-Llanos Mallo, notable jurista y uno de los máximos especialistas españoles en materia de Protocolo oficial, y a D. Juan Amat Cortés, destacado escritor, antiguo letrado del Ilustre Colegio de Barcelona, y secretario de Sala de su Audiencia Territorial.

Img
La solemne ceremonia de recepción académica tuvo lugar en el salón de actos de la madrileña Fundación Carlos de Amberes, bajo la presidencia del Dr. Alfonso de Ceballos-Escalera, Marqués de La Floresta. Tras la lectura de los acuerdos de elección hecha por el vicesecretario D. Manuel Rodríguez de Maribona, los numerarios D. Conrado García de la Pedrosa y D. Luis Cercós, encargados por la corporación, hicieron las respectivas laudatio de los nuevos académicos Dr. López-Nieto y D. Juan Amat, que recibieron la medalla corporativa y el diploma de manos del director, contestando luego a dichos discursos.

Seguidamente se procedió a la presentación al público de la obra A Cardedeu. Historias desde mi torreón, que acaba de ser publicado por el académico D. Juan Amat en sentido homenaje a aquel encantador lugar tan cercano a Barcelona, en el que él y su familia residen desde hace varias generaciones. Tras ser presentado por el Dr. López-Nieto, el propio autor glosó su obra con gran amenidad, recibiendo un largo aplauso por parte de los asistentes.

Img
Entre los numerosos invitados que llenaban el salón, representantes de la política, la diplomacia y la nobleza, junto a un nutrido grupo de ilustres personalidades catalanas, tanto residentes en Madrid como desplazados ex-profeso a la capital de España –entre ellos, la alcaldesa de Cardedeu y otros miembros de la corporación municipal-.

Concluido el acto, académicos e invitados se reunieron en las salas de tapices contiguas, en las que se ofreció un cóctel. Img